www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Cinco abulenses entre los diez primeros de la clasificación final del Trofeo de Castilla y León júnior

El Caja Duero-UCAV terminó segundo en la general por equipos

 

Con la disputa de la sexta y última carrera, ayer domingo finalizó el Trofeo de Castilla y León de categoría júnior, en la que cinco corredores abulenses han quedado entre los diez primeros, si bien ninguno de ellos pudo ocupar posición de podio, el cual ha sido íntegramente copado por ciclistas del Cafés Gometero-Nova Diet, proclamándose vencedor Diego Rojo, con 170 puntos, seguido por Efrén Carazo, a tan sólo dos puntos, y Carlos Íscar, con 163.

 

El cuarto lugar ha ido a parar al abulense Diego Rubio, del Caja Duero-UCAV, con 139 puntos. En el quinto puesto nos encontramos a su compañero de equipo Iván Rodríguez, con 133 puntos. Miguel González (Caja Duero-UCAV) ha terminado séptimo, con 130 puntos. Diez menos ha tenido el octavo, Juan Ignacio Pérez, también de la escuadra de El Barraco, con 120 puntos. El quinteto de abulenses entre las diez primeras posiciones lo cierra Jorge de Juan (Arco Estudio Cocinas.Hotpoint Ariston), décimo con 118 puntos.

 

Un poco más lejos, en la decimotercera plaza, se halla Rubén Navas (Caja Duero-UCAV), con 113 puntos. En el puesto 21º está Sergio Ajates (Arco Estudio Cocinas-Hotpoint Ariston), con 69 puntos; en el 23º, Álvaro Sánchez (Caja Duero-UCAV), con 62; en el 32º, Víctor Martín (Caja Duero-UCAV), con 43; en el 36º, Francisco A. Rojas (Cajamar), con 33; en el 44º, Jorge López (Arco Estudio Cocinas-Hotpoint Ariston), con 13; y en el 50º, Ángel Luis Sánchez-Faraldo, con 10.

 

Por equipos, el Caja Duero-UCAV fue el segundo mejor de toda la región, con 550 puntos, a tan sólo 30 del ganador, el burgalés Cafés Gometero-Nova Diet. La otra escuadra abulense de categoría júnior, Arco Estudios Cocinas-Hotpoint Ariston fue quinta de un total de once formaciones clasificadas, acreditando un total de 375 puntos.

 

CLASIFICACIONES TROFEO CASTILLA Y LEÓN JÚNIOR 2008

 

Miguel González gana el premio de la montaña y Sergio Ajates es quinto en el III Trofeo Juan Carlos Domínguez

 

En Íscar terminaba ayer domingo el Trofeo Castilla y León júnior con la disputa de la tercera edición del Trofeo Juan Carlos Domínguez. Un total de 84 corredores tomaban la salida en la localidad vallisoletana para recorrer 90 kilómetros con el calor como nota dominante de toda la carrera.

 

La victoria correspondió a Diego Rojo del Cafés Gometero, que invirtió algo más de dos horas y veintiún minutos, tras dejar atrás en la subida al castillo de Íscar –donde se situaba la meta- a Pablo Sáez del Gerardo de la Calle, compañero de escapada en los últimos kilómetros. Ambos se marcharon de un grupo de quince corredores donde se encontraban los abulenses del Caja Duero-UCAV, Iván Rodríguez y Miguel González, y Sergio Ajates, de Arco Cocinas.

 

Tras Diego Rojo –cuyo triunfo le servía para adjudicarse el Trofeo de Castilla y León 2008- entró Daniel Peña (Gerardo de la Calle) y en tercera posición Carlos Íscar (Cafés Gometero), haciéndose con el tercer puesto del Trofeo en detrimento del abulense Diego Rubio, que únicamente obtuvo dos puntos en la prueba iscariense. La cuarta plaza fue para Rubén Álvarez (Gerardo de la Calle).

 

Sergio Ajates fue el mejor abulense clasificado, ocupando la quinta plaza, mientras que Rubén Navas (Caja Duero-UCAV) era noveno seguido de su compañero Iván Rodríguez, noveno. Después llegaba el pelotón principal, a más de dos minutos. El premio de la montaña se lo adjudicó Miguel González (Caja Duero-UCAV), que había roto la carrera en el primer kilómetro, escapándose junto a los salmantinos del Salamanca Patrimonio de la Humanidad, Javier Sánchez y Jesús Martín, y de Carlos Íscar.

´

Miguel González en el centro, como vencedor del premio de la montaña

 

CERRAR